¿La antisexualidad es lo mismo que la asexualidad?

La respuesta a esta pregunta es :NO. No es lo mismo. Mientras que la asexualidad, como bien explicaba en mi primer post en este blog, es la orientación sexual por la cual una persona no siente atracción sexual hacia otra persona, la antisexualidad es la creencia o una serie de actitudes basadas en el rechazo hacia la sexualidad.

No. no todos los asexuales son antisexuales y no todos los antisexuales son asexuales. Pero esta actitud antisexual de algunas personas puede ser debido a la hipersexualización de la sociedad y al bombardeo constante de los medios de comunicación haciendo del sexo como un elemento imprescindible no sólo para mantener una relación estable sino como un elemento que puede “curar” diversas enfermedades  como afirman últimamente pseudoestudios que se publican en medios de comunicación sin resultados que se hayan podido comprobar con certeza. El sexo puede ser fuente de placer, eso es innegable, pero de ahí a que pueda ser una fuente curativa o preventiva de diversas enfermedades, dejando de lado otros factores como la alimentación es muy arriesgado, teniendo en cuenta la credibilidad de dichos estudios frente al público que recibe dicha información y la asimila.

También la antisexualidad puede ser debida a la presión social que se ejerce hacia las personas para que éstas puedan formar parte de un grupo social.

En todo caso, la banalización que se hace del sexo por parte de la sociedad sólo repercute de manera negativa a la libertad sexual de cada persona y lo único que hace es que las personas que no sientan la necesidad de mantener relaciones sexuales con otras personas sólo se sientan estigmatizadas e invisibilizadas.

Leave a comment